Como instalar Adobe Photoshop CS en Debian 11 Bullseye
Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Fue creado en 1986 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll.
Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa «tienda de fotografía».
Photoshop puede editar y componer imágenes rasterizadas y soporta varios modelos de colores: RGB, CMYK, CIELAB, colores sólidos y semitonos. Photoshop usa sus propios formatos de archivo PSD y PSB para soportar estas características. Desde junio de 2013, con la presentación de Creative Cloud, el esquema de licencia de Photoshop se cambió al modelo de software como servicio.
Photoshop ha dejado de ser una herramienta exclusiva para diseñadores y se ha convertido en una herramienta de uso generalizado por parte de fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo utilizan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que acudir a un laboratorio más que para la impresión de su trabajo, y para cualquier persona interesada en el manejo de fotos. Este programa ofrece una instalación sencilla que exige poco esfuerzo de tu parte.
Cómo instalar Photoshop CS
Se trata de un software privativo con licencia Adobe CLUF, para plataformas Windows y MacOS. Vamos a instalarlo en un Debian 11 Bulseye, con el emulador Wine 6.0.1 instalado previamente como puedes ver en este enlace.
No soy partidario de utilizar ningún software propietario, pero por solicitud de algunos suscriptores vamos a hacer la instalación. Personalmente con GIMP tengo un software, open source, libre y gratuito, que forma parte del proyecto GNU y es más que suficiente para la edición de las imágenes que publico en este blog.
De este modo podremos instalar Microsoft Office y cualquier otro programa creado para estas plataformas. Pero no olvides que instalar software privativo, sin comprar tu licencia, es un delito que puede tener consecuencias penales. Siempre encontraras software libre y gratuito para tus necesidades sin necesidad de incumplir la ley.
Vamos al asunto
Instalación
Iniciamos sesión en nuestra máquina Debian 11
En el directorio «Descargas» tengo el software. Lo descomprimimos con 7-Zip que lo instalamos, como puedes ver en este enlace a un post anterior. Y comprobamos el contenido.
Extraemos el contenido del fichero
Y buscamos el instalador .exe
Ejecutamos el instalador
Doble clic sobre el instalador, e inicia la instalación del software.
Nos pide que cerremos las aplicaciones de Adobe
Elegimos idioma
Y aceptamos el contrato de licencia
Introducimos nombre y número de serie de nuestra licencia y lo confirmamos en la siguiente pantalla.
Elegimos la ruta de instalación del programa
Configuración inicial
Seleccionamos los tipos de archivo que queremos que se abran en Photoshop
Y nos dice que el instalador ya tiene suficiente información para realizar la instalación
Y arranca con la instalación
Finalizada la instalación
Nos agradece la instalación. Jaja.
Nos abre un fichero «LÉAME DE ADOBE® PHOTOSHOP® CS E IMAGEREADY® CS» con información del producto.
Y tenemos el software en funcionamiento.
Nos pide que creemos un espacio de memoria virtual para un mejor rendimiento. Lo podemos hacer en un medio extraible.
Nota: Esta instalación funciona correctamente, pero está realizada en una máquina virtual que reduce el rendimiento. En una máquina física, sin virtualizar el hardware, debe funcionar a pleno rendimiento. No obstante hay que tener claro que el software está creado para otra plataforma y esta instalación no deja de ser un parche. ¿Se puede instalar? Sí, pero si lo utilizas para producción, el software siempre correrá mejor en la plataforma para la que ha sido creado. No recomiendo esta instalación nada más que como un experimento. Jaja. Si utilizas sistemas operativos UNIX/Linux, siempre tienes GIMP, que es un muy buen software, y tendrás menos problemas de rendimiento y de uso de recursos.
¿Tienes algún comentario que hacer sobre este artículo?, al pie del post tienes un formulario para hacerlo.
Si quieres contactar conmigo por cualquier otro asunto relacionado con el sitio, en la página de contacto, tienes un formulario más adecuado.
Y para suscribirte y recibir las novedades publicadas, tienes un enlace en el pie de la página o desde aquí mismo.