En este momento estás viendo Como instalar Adobe Photoshop CS en Debian 11 Bullseye

Como instalar Adobe Photoshop CS en Debian 11 Bullseye

Como instalar Adobe Photoshop CS en Debian 11 Bullseye

Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Fue creado en 1986 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll.

Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa «tienda de fotografía».

Photoshop puede editar y componer imágenes rasterizadas y soporta varios modelos de colores: RGB, CMYK, CIELAB, colores sólidos y semitonos. Photoshop usa sus propios formatos de archivo PSD y PSB para soportar estas características. Desde junio de 2013, con la presentación de Creative Cloud, el esquema de licencia de Photoshop se cambió al modelo de software como servicio.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta exclusiva para diseñadores y se ha convertido en una herramienta de uso generalizado por parte de fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo utilizan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que acudir a un laboratorio más que para la impresión de su trabajo, y para cualquier persona interesada en el manejo de fotos. Este programa ofrece una instalación sencilla que exige poco esfuerzo de tu parte.

Cómo instalar Photoshop CS

Se trata de un software privativo con licencia Adobe CLUF, para plataformas Windows y MacOS. Vamos a instalarlo en un Debian 11 Bulseye, con el emulador Wine 6.0.1 instalado previamente como puedes ver en este enlace.

No soy partidario de utilizar ningún software propietario, pero por solicitud de algunos suscriptores vamos a hacer la instalación. Personalmente con GIMP tengo un software, open source, libre y gratuito, que forma parte del proyecto GNU y es más que suficiente para la edición de las imágenes que publico en este blog.

De este modo podremos instalar Microsoft Office y cualquier otro programa creado para estas plataformas. Pero no olvides que instalar software privativo, sin comprar tu licencia, es un delito que puede tener consecuencias penales. Siempre encontraras software libre y gratuito para tus necesidades sin necesidad de incumplir la ley.

Vamos al asunto

Iniciamos sesión en nuestra máquina Debian 11

En el directorio «Descargas» tengo el software. Lo descomprimimos con 7-Zip que lo instalamos, como puedes ver en este enlace a un post anterior. Y comprobamos el contenido.

Extraemos el contenido del fichero

Y buscamos el instalador .exe

Doble clic sobre el instalador, e inicia la instalación del software.

Nos pide que cerremos las aplicaciones de Adobe

Elegimos idioma

Y aceptamos el contrato de licencia

Introducimos nombre y número de serie de nuestra licencia y lo confirmamos en la siguiente pantalla.

Elegimos la ruta de instalación del programa

Seleccionamos los tipos de archivo que queremos que se abran en Photoshop

Y nos dice que el instalador ya tiene suficiente información para realizar la instalación

Y arranca con la instalación

Finalizada la instalación

Nos agradece la instalación. Jaja.

Nos abre un fichero «LÉAME DE ADOBE® PHOTOSHOP® CS E IMAGEREADY® CS» con información del producto.

Y tenemos el software en funcionamiento.

Nos pide que creemos un espacio de memoria virtual para un mejor rendimiento. Lo podemos hacer en un medio extraible.

Nota: Esta instalación funciona correctamente, pero está realizada en una máquina virtual que reduce el rendimiento. En una máquina física, sin virtualizar el hardware, debe funcionar a pleno rendimiento. No obstante hay que tener claro que el software está creado para otra plataforma y esta instalación no deja de ser un parche. ¿Se puede instalar? Sí, pero si lo utilizas para producción, el software siempre correrá mejor en la plataforma para la que ha sido creado. No recomiendo esta instalación nada más que como un experimento. Jaja. Si utilizas sistemas operativos UNIX/Linux, siempre tienes GIMP, que es un muy buen software, y tendrás menos problemas de rendimiento y de uso de recursos.

Si tienes algún comentario que hacer, al pie del post tienes un formulario para hacerlo.

Y si quieres contactar conmigo por cualquier otro asunto relacionado con el sitio, o te quieres suscribir para recibir un correo-e una vez al mes con las nuevas publicaciones, en la página de contacto , tienes otro formulario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.