Descargar C.V. de Javier Izquierdo en pdf

Mi nombre es Francisco Javier Izquierdo Hidalgo. Cursé estudios de derecho y me dedique a trabajar durante muchos años en un despacho llevando temas inmobiliarios y de seguros.

Aunque siempre había trabajado con ordenadores, solo tenía conocimientos a nivel de usuario y con el software que utilizaba en el despacho. Un buen ERP y bastante ofimática.

Hasta que descubrí la informática y me enganchó. Comencé con sistemas operativos Windows, pero tras realizar un Certificado de Profesionalidad, descubrí Linux y decidí estudiarlos para poder manejarlos con soltura.

A partir de ese momento me convertí en un apasionado del Open Source.

Para ello, me matriculé en CIPFP Ausias March de Valencia, en el grado superior de «Administración de Sistemas Informáticos en Red» ASIR y aquí inicie mis primeros pasos, más en serio, con el software libre.

Durante el segundo curso desplegue una infraestructura en un CPD ubicado en Francia, con contenedores sobre Proxmox creando una DMZ con un cortafuegos Pfsense, DNS, varios Servidores Web, Servidor de BBDD todos sobre Debian, y un proxi inverso Nginx. (Se puede ver la infraestructura en los post sobre Paperless).

Con esa infraestructura di servicios de red y internet a alumnos de Comercio Internacional del CIPFP Luis Suñer de Alcira y a los del CIPFP Ausias March de Valencia.

Gracias a unos buenos profesores y un nivel educativo alto, puedo decir que aprendí mucho sobre informática y aún me enganchó más esta disciplina. En este campo, como en casi todos, en esta vida, cuanto más aprendes, más consciente eres de lo poco que sabes. Así que seguiré avanzando y trataré, a través de este Blog, de compartir lo que vaya descubriendo.

Tras acabar el Certificado de Profesionalidad «Sistemas Microinformáticos y redes», hice prácticas laborales en Digital Value S.L., donde reparé equipos informáticos que no funcionaban. Testeé hardware, configuré equipos en red y ayude a cablear un aula. La experiencia fué muy positiva.

En el verano, entre los dos cursos de » GS Administración de Sistemas Informáticos y Redes«, trabajé para Diagram Software Europa. Mi función en esta empresa fué de técnico para hacer instalaciones remotas, soporte para un programa ERP (Odoo) y otro de control de presencia (Idal) que se estaba implementando en muchas empresas, software de reciente creación para cumplir con las nuevas disposiciones que las empresas tenían que observar con respecto a la nueva legislación laboral.

Para las prácticas laborales de GS ASIR, volví a Digital Value S.L. Esta vez desarrolle un proyecto, que después recree en la DMZ arriba mencionada y que constituyó el proyecto de final del Grado. Consistía en la implantación de un software Paperless, para reducir el uso de papel. Para ello se instaló un servidor FTP y otro con Paperless, que gestionaban de manera eficiente la documentación digitalizada y almacenada en una base de datos, tanto de documentos escaneados como subidos al servidor con un gestor de ficheros. Otra muy buena experiencia.

En las dos empresas tuve el mismo jefe, Pablo Barrachina, a quien, desde aquí, quiero agradecer la oportunidad que me brindó de aprender mucho y de conocer una empresa de software, hosting, CPD y sitios web.

Actualmente estoy, además de manteniendo este blog, estudiando programación en python y probando IDEs para ello.

Descargar C.V. de Javier Izquierdo en pdf